Hace algunos años... al iniciar el segundo día de entrenamiento en coaching de equipos, para gerentes de una empresa, les pregunto: - ¿cómo les fue con lo que trabajamos ayer? ¿alguien quisiera compartir? ... en eso momentos ingresa a la sala de capacitación, una de las personas que estaban capacitándose y con una corporalidad de alegría y muchas ganas de contar su experiencia, se acerco y nos compartió la siguiente historia:
- Antes que nada María del Carmen, te quiero agradecer dos cosas que nos trasmitiste ayer:
Que lo que aprendes en el coaching lo llevas a todos los dominios de tu vida y que realmente aprendes cuando las famosas distinciones ontológicas las pasas por el cuerpo..., las convertis en tus propias experiencias, las llevas al día a día... y pido aquí me den un tiempo mas para contarles lo que sucedió ayer al llegar a mi casa...
Como uds saben, hace dos meses que estoy trasladado aquí a Tucumán, con lo cual recién nos estamos acomodando con mi familia, y justamente anoche mi esposa me recibió con la noticia que la convocaron para un trabajo, que empezaba hoy a la mañana y que no teníamos con quien dejar a nuestro hijito de 4 años, mi esposa preocupada me decía: - estuve averiguando en una guardería aunque Germán (nuestro hijo) no quiere quedarse allí... ¿qué vamos hacer?
- en esos momentos pensé.... lo que habíamos trabajado en la jornada de coaching en ese día "el observador" y comencé a hablarle a mi hijo... ¿Germán a ti te gusta jugar con muchos niños?
- si papi me encanta... aunque desde que llegamos a Tucumán no tengo amigos
- Hijo... estas diciéndonos eso todos los días a mama y a mi, que quieres tener amigos para jugar, entonces que mejor idea que vayas a una guardería, allí van muchos niños, y allí puedes hacer amigos y luego invitarlos a jugar a casa..., imagínate que cada día que vayas hagas un nuevo amigo... ¿cuantos amigos tendrás a fin de mes? y ¿cuantos cuando sea tu cumpleaños en 3 meses? ¿Que piensas de esta idea?
- Genial papi... si me encanta tu idea de hacer amigos. si voy a la guardería.
|
www.escuelainternacionalcoaching.com |
Esta experiencia fue una huella en mi, aquel gerente con su sencillez y simpleza nos mostró el valor de toda una jornada de trabajo llevada a nuestra vida diaria. Este es un ejemplo concreto de como los resultados que queremos lograr en cualquier dominio de nuestra vida, están relacionados con quienes estamos siendo, con quienes elegimos ser para lograr ese objetivo.
|
www.escuelainternacionalcoaching.com |
Si tenemos la capacidad de transformar nuestro mundo, colmarnos de libertad, de paz y fortaleza para elegir la vida que deseamos, para encontrar el sentido que cada experiencia trae a nuestra vida, para aprender en cada paso, tendremos la capacidad de acompañar a otros hacer lo mismo.
Compartir nuestro aprendizaje, nos permite conectarnos profundamente con las células de la vida, con nuevos y grandes propósitos. En las experiencias, las relaciones, la reconocernos quiénes somos.
|
www.escuelainternacionalcoaching.com |
El Aprendizaje desde el amor, el asombro y la gratitud abraza a todos, abraza al plantea, trae un profundo y nuevo sentido a la vida.
Y entonces la gente te dice después de conocer acerca del Coaching Ontológico:
Yo quiero transformarme, porque entiendo que mi transformación facilita la transformación de otros, eso trae bienestar a mi vida, a mi familia, a mi trabajo, a mi profesión, a mi empresa, a mi emprendimiento, a mi comunidad, a mi país, a nuestro planeta. Entiendo que mi aprender permite buena vida para todos, mi bienestar da sentido a mi vida.
¡Te quiero invitar a sumar
el Coaching Ontológico a tu VIDA!
María del Carmen Vega
Master Coach AACOP / FICOP
Directora Escuela Internacional de Coaching
www.escuelainternacionalcoaching.com